17 abril, 2011

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel..."



“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente aprende a odiar y, si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.
Cabellos rizos y plateados enmarcan el rostro de una de las personas que logró cambiar al mundo, con paz!
Si las arrugas en su piel negra, pudieran hablar; contarían con detalles el horror de estar encarcelado injustamente, por 27 años, pero también, orgullosamente; hablarían de su alegría al ser el primer presidente negro, y el primero en ser electo democráticamente en Sudáfrica. “Madiba”, como le gusta ser llamado a Nelson Mándela, soñó con una Sudáfrica sin segregación racial, con un país donde blancos y negros, gozaran de los mismos derechos.
En sus 92 años de vida, Mándela, ha recibido más de 50 condecoraciones universitarias e internacionales entre las que figuran: El Premio Nóbel de la Paz, y el Premio Príncipe de Asturias.
Nelson Mándela, abogado de profesión, dedicó su vida a la lucha del pueblo africano. Peleó contra la dominación blanca, y contra la dominación negra. Buscó, el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas; vivan juntas en armonía e igualdad de oportunidades.
Es un ideal que esperó poder vivir para verlo realizado. Pero si era necesario, fue, el ideal por el que estaba preparado para morir.
Hace escasos 10 años, el “apartheid”, dejó Sudáfrica, y Madiba vive para gozar del esplendor, de un pueblo libre que logró con su ejemplo, soltar las cadenas de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario