17 abril, 2011

No existe pastilla mágica que te haga adelgazar


En esta semana santa, además de tomarte un descanso del trabajo, podrás reflexionar (seas católico o no), de lo maravilloso que tienen estos días llenos de la historia de Dios, y el paso de su hijo Jesús, por el mundo. Además de esto, también puedes aprovechar, estos días sin horarios, ni ajetreos; para retomar ese propósito de principio de año, que quedó solo en tu pensamiento, y que trae ese remordimiento que se carga, cuando se sabe que dejaste tirado algo, que es importante para tu mente, para tu cuerpo; para tu salud.
Así es, insisto, tenemos que movernos para fabricar una vida mejor, una vida que te permita ser una persona más alegre, mas saludable.
¿Qué te parece si te presento al “Rey de los Ejercicios”?
Sí, caminar...
Caminar es el mejor ejercicio que pueda existir, obviamente por sus beneficios, pero también tenemos que mencionar la comodidad que se tiene al practicarlo, puesto que puedes caminar prácticamente donde quiera que estés.
Te voy a contar unos cuantos, del montón de ventajas que obtendrás con solo amarrar tus tenis y ponerte a caminar...

Un corta caminata a paso lento después de la cena promueve la digestión y aumenta la velocidad de vaciado del contenido del estómago.
Tu corazón trabajará mejor…, sí, el caminar acelera el proceso de rehabilitación cardíaca.
Si caminas, poco a poco, tu cuerpo querrá hacer más ejercicios, lo que te motivará a desarrollar tu condición atlética.
No existe pastilla mágica que te haga adelgazar sin moverte. Por más, que nos llenen de esa publicidad…lo único que te puede adelgazar es hacer ejercicio, y caminar a un buen y constante ritmo, quema más calorías que correr.

La osteoporosis, y la arteriosclerosis, se previenen y la presión alta se disminuye con caminar diariamente.

Y si las cosas con tu pareja están un poco frías, dicen los expertos en sicología que caminar fomenta el romanticismo al permitir a la pareja pase más tiempo juntos.

Si te digo que tu semana tiene 168 horas, y que para obtener estos beneficios que te anoté antes, solo tenés que invertir 4 horas, creo que mi punto esta claro; con sólo caminar 4 veces por semana, podrás ver en poco tiempo los cambios en tu vida, tu cuerpo y tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario