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13 abril, 2011

Consejos nutricionales para fabricar una vida más sana

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Reza el dicho, "que somos lo que comemos", y debemos ser sinceros, pero cada vez, tenemos menos tiempo para cocinar comida sana y hacer actividad física, por eso esta semana antes de semana santa, me gustaría motivar a los campeonas y campeones que nos leen, a que empecemos a cuidarnos, tanto con lo que comemos, como con lo que hacemos.
Para ello es importante que comiences el día con pie derecho, así que no salgas de casa sin desayunar, con quince minutos es más que suficiente para afrontar el día de la mejor manera posible, tanto física como psíquicamente. Un desayuno completo estará formado por lácteos,cereales y frutas.
Lo recomendable por la mayoría de nutricionistas es hacer entre 4 y 5 comidas al día. De esta forma comes menos cantidad de alimentos, pero aumentas la frecuencia de ingestión, lo cual mejorará la eficiencia de tu metabolismo y evitarás que aparezca el hambre. 
Consume un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras al día, aportan vitaminas, minerales, agua y fibra. Contienen pocas calorías, grasas, sodio y nada de colesterol
El hierro es un nutriente esencial. Para que no te falta come una vez a la semana carnes rojas, y mariscos, pero cuidado con las porciones y la grasa de estas carnes.
Recuerda que los hidratos de carbono proporcionan alrededor del 50% del aporte energético diario, los encontrarás en la pasta, el arroz, el pan, etc. Estos alimentos son aconsejados para ejercicios físicos de gimnasio, ya que aportan la fuerza y energía necesaria para realizar ese tipo de esfuerzos, aunque son completamente recomendables en cualquier disciplina deportiva.
Bueno, estos son algunos consejos nutricionales, que te pueden ayudar a fabricar una vida más sana y placentera. Recuerda, la regla básica, puedes comer de todo un poco, simplemente NO te comas TODO de una sola sentada.

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